Edgar Chinchilla.26 febrero

Adriana Obando, de 38 años, perdió la batalla por la vida en el hospital de San Carlos, donde luchó contra los dolores y las hemorragias que le provocaban una serie de puñaladas que le dio su compañero sentimental.

Edgar Carrillo, director del centro médico, confirmó la muerte de Adriana, que ocurrió este miércoles.

“Las heridas las tenía en varias partes, fue necesario llevarla a la Unidad de Cuidados Intensivos, estuvo bajo asistencia médica dos semanas y dos días, sus heridas eran muy graves”, dijo Carrillo.

Adriana Obando, de 38 años, falleció en el Hospital San Carlos luego de dos semanas de lucha. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.
Adriana Obando, de 38 años, falleció en el Hospital San Carlos luego de dos semanas de lucha. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.

Obando fue atacada por su compañero sentimental, un hombre de apellido Sandino y 23 años.

Ese hecho ocurrió la noche del domingo 9 de febrero en Barrio Latino de Aguas Zarcas, en San Carlos.

Una muchacha de 16 años, hija de Obando, trató de defender a su mamá con unas tijeras, sin embargo Sandino también la hirió.

Las autoridades no han podido detener al hombre.

Algunos vecinos dijeron que la pareja tenía cuatro meses de separada. Sin embargo, otros mencionaron que el día del ataque hubo una fiesta en la casa que alquilaba la pareja. En apariencia, Sandino se pasó de tragos por lo que Obando llamó a la policía y lo sacaron, luego él regresó y atacó a madre y a hija.

De acuerdo con el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, en el 2019 hubo 13 femicidios. Al mes ocurren dos femicidios en el país y por día las autoridades reciben 132 solicitudes de medidas de protección.