Rocío Sandí.13 febrero

La Policía Judicial agarró a un hombre por ser sospechoso de matar a puñaladas a José Santos Orozco, de 39 años.

Es de apellidos García Alanis, tiene 42 años, y fue arrestado este jueves en la mañana en su casa, en Sabana Larga de Atenas. Agentes judiciales revisaron su casa y decomisaron evidencias de las cuales no dieron detalles.

En la madrugada del 2 de febrero, Santos Orozco, estuvo presumiendo en un bar ¢300 mil que se ganó en un balneario y eso habría motivado a García a atacarlo para quitarle la plata.

Los agentes detuvieron al sospechoso en su casa, en Sabana Larga de Atenas. Foto: OIJ.
Los agentes detuvieron al sospechoso en su casa, en Sabana Larga de Atenas. Foto: OIJ.

El homicidio ocurrió en el centro de Atenas. La Policía Judicial detalló que Santos salió del bar con su amigo Jorge Luis Cortés y, supuestamente, luego de caminar algunos metros fueron atacados por García y otro sujeto.

Santos recibió tres puñaladas en el pecho y murió de inmediato. Cortés también fue atacado y resultó herido en el estómago.

Los dos maleantes escaparon corriendo, pero horas después la Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Amador porque se creía que había participado en el ataque, pero como no tenían pruebas lo soltaron.

Luego de varios días de investigación, los agentes judiciales identificaron a Orozco como uno de los presuntos responsables. Los oficiales continúan la búsqueda de otro hombre.

El detenido hombre fue pasado al Ministerio Público.