Erick Quirós.24 febrero
La actriz Lena Waithe le da vida a la oficial Spector. Disney Pixar
La actriz Lena Waithe le da vida a la oficial Spector. Disney Pixar

La película animada Onward de Disney-Pixar, la cual se estrenará el otro mes, mostrará a su primer personaje gay, cuya voz estará a cargo de la actriz abiertamente lesbiana Lena Waithe.

La oficial Spector es una policía de Cyclops que tendrá una participación destacada en la cinta que estará en los cines desde el 6 de marzo y cuyos personajes principales tienen las voces de los actores Tom Holland y Chris Pratt, según Infobae.

Aunque Spector aparece tan solo en una escena, sí da un panorama general de lo que es su vida al lado de su pareja y hasta ayuda con el arco emocional de la historia, ya que en un momento clave de la trama se relaciona con otro personaje para explicar su realidad.

Su momento llega cuando uno de los agentes se queja del comportamiento de los hijos de su novia y de lo complicado que es encajar en una familia, a lo que Spector responde: “La hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”.

La productora de la cinta, Kori Rae, explicó que la escena en la que la oficial Spector habla de su novia simplemente sucedió.

“La escena, cuando la escribimos, fue un poco apropiada y abre un poco el mundo, eso es lo que queríamos”, añadió para el mismo sitio de noticias.

El director de la cinta infantil, Dan Scanlon, mencionó que la visión que plasmaron en la película es parte del mundo actual.

“Es un mundo de fantasía moderno y queremos representar al mundo moderno”, declaró.

Aunque la participación de la oficial Spector es breve, sí es un gran avance para Disney-Pixar en temas de inclusión.

.