Silvia Núñez.13 febrero
Alberto Rivera y Karen Gutiérrez tienen 12 años de hacer juntos
Alberto Rivera y Karen Gutiérrez tienen 12 años de hacer juntos "La hora de los novios". Foto: Jorge Navarro

“La hora de los novios... en radio Musical”. Si lo cantó al leerlo es porque sin duda alguna ha escuchado este programa tan gustado por los enamorados.

Este programa junto con “Nostalgias de Musical” y “Compañeros”, han hecho que en cada encuesta de radio la 97.5 FM quede siempre entre los primeros lugares.

De hecho, en el Estudio General de Medios que hizo la empresa IPSOS en el último trimestre del 2019, Musical ocupó el tercer lugar y quedó en el mismo lugar en la lista de las más escuchadas por internet en el mismo periodo.

Es decir, esta emisora, que nació en 1951, es la más gustada de los románticos y los 14 de febrero suele ser una de las fechas en la que la aguja de sintonía se dispara.

Rivera aduce que el éxito de la emisora es porque le dan prioridad a las canciones románticas del ayer, de hoy y de siempre. Foto: Jorge Navarro
Rivera aduce que el éxito de la emisora es porque le dan prioridad a las canciones románticas del ayer, de hoy y de siempre. Foto: Jorge Navarro

Para su director de programación, Alberto Rivera, la emisora es como la “farmacia del corazón”, pues los que están enamorados, los que están en plan de conquista y hasta los que quieren pedir perdón saben que ahí encontrarán la canción perfecta.

Rivera, quien tiene 23 años en la radio, y su compañera Karen Gutiérrez, son los que precisamente hacen estos programas que se mantienen de generación en generación.

Ellos con los poquitos minutos que salen al aire, ya sea para mandar saludos, dar la hora o pedir reportes de sintonía han sabido ganarse el cariño de la gente.

Alberto Rivera en Nostalgias de Musical. Les invito a que participen por aquí solicitando sus canciones favoritas, enviando un mensaje al WhatsApp 88 975 975 o también llamando al 90 50 975 975.

Posted by RADIO MUSICAL on Thursday, January 23, 2020

Según contó el locutor, "La hora de los novios” (lunes a viernes a las 5 p.m.) se implementó en los años sesenta cuando se llamaban Cadena Musical Juvenil y es este quizá, el programa por el que más gente identifica la emisora.

Mientras que, “Nostalgias”, ( lunes a viernes a las 6 p.m.), nació en 1985. En el caso de “Compañeros” (lunes a viernes a las 3 p.m.) se creó a inicios de los noventa.

“La buena música no pasa y Musical esa es la característica que tiene. La emisora es muy selecta en la música que programa, está muy garantizado el éxito del tema, el cantante, la melodía. Son tantas cosas que influyen. Aquí las estrellas son los artistas y quizá esa es nuestra virtud, nuestro caballo de batalla”, dijo Alberto.

69 años tiene la emisora Musical al aire
Prioridad a la música

El promedio máximo que maneja la radio de oyentes es de 240 mil personas en sintonía y sus locutores atribuyen ese éxito a la costumbre y al hecho de que ellos le dan prioridad a la música por encima de los minutos que están al aire compartiendo con los oyentes.

“La gente quiere escuchar música y aquí los estelares son los cantantes, nosotros somos el intermediario entre la radio y el oyente, nosotros somos consecuentes, somos amables, somos de todo, porque tenemos que proyectar ese calor que tiene Musical con el público, pero, en realidad, los protagonistas aquí son los artistas”, recalcó Alberto.

Si alguna vez se ha preguntado quién es la que canta la canción de “La hora de los novios” o la voz del jingle “Compañeros, compañeros, siempre fuimos compañeros, en radio Musical”, el locutor explicó que estas grabaciones se mandaron a hacer a Estados Unidos hace muchos años y no se han modificado porque perderían su identidad.

Karen es la encargada de mandar al aire esos mensajes de amor que envían los oyentes. Foto: Jorge Navarro
Karen es la encargada de mandar al aire esos mensajes de amor que envían los oyentes. Foto: Jorge Navarro
“La hora de los novios, en radio Musical. Con el último rayo de sol comenzará nuestro amor porque amar es la ley de los dos. La hora de los novios, es hora del romance”, dice parte de la canción del programa.
Bien consentidos

Para la locutora Karen Gutiérrez trabajar en esta emisora es una de las experiencias más bonitas de su vida, pues según contó, algunas veces hasta le ha tocado convertirse en Cupido para ayudar a los oyentes.

Aseguró muchas las parejas se han formado a través de la radio por medio de llamadas, mensajes o dedicatorias de canciones.

“Es un programa que ha unido a muchísimas personas, por medio del programa ‘La hora de los novios’ se han conocido y se han casado. Los hijos llaman para decir que sus papás se enamoraron al dedicarse una canción en la radio, han sido muchísimas las experiencias desde que estoy en esta cabina”, mencionó.

Alberto y Karen dicen estar muy felices de saber que son la compañía perfecta para muchas personas a través de la radio. Foto: Alberto Navarro
Alberto y Karen dicen estar muy felices de saber que son la compañía perfecta para muchas personas a través de la radio. Foto: Alberto Navarro

Los temas de Camilo Sesto, José José, José Luis Perales, Ricardo Montaner son algunos de los más solicitados por los oyentes y si no están en programación se hace todo el esfuerzo por conseguirlos.

Karen contó que son cientos de mensajes y saludos que reciben por día y que en una fecha como San Valentín es de volverse locos, pues son muchos los románticos que gustan demostrar su amor por medio de una tierna canción.

La música romántica del ayer y las baladas más nuevas son las que suenan en la 97.5 F.M.., Foto: Jeffrey Zamora
La música romántica del ayer y las baladas más nuevas son las que suenan en la 97.5 F.M.., Foto: Jeffrey Zamora
Línea del amor
Para reportar sintonía o bien mandar un mensaje de amor en este día de San Valentín lo pueden hacer por medio del WhatsApp 88 975 975 o también llamando al 90 50 975 975.