Ileana Vargas.10 febrero

En esta semana que se celebra el Día de San Valentín el periodista José Miguel Cruz confesó a La Teja que se casará con Esteban Fernández, quien ha sido su pareja por 10 años.

José Miguel y Esteban quieren una ceremonia muy espiritual y rodeada de naturaleza. Cortesía: José Miguel Cruz.
José Miguel y Esteban quieren una ceremonia muy espiritual y rodeada de naturaleza. Cortesía: José Miguel Cruz.

La historia de amor entre JM, como llaman al comunicador, y su novio es la primera que le contaremos a lo largo de la semana con motivo de la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.

Cupido moderno

Conversamos con el periodista de Más que noticias (+QN) vía telefónica la tarde del 7 de febrero, mientras estaba en la comodidad de su casa haciendo cafecito y en compañía de su pareja.

El Cupido que se encargó de unir sus corazones fue bastante tecnológico, ya que se conocieron por medio de Facebook. Y aunque el inicio de historia fue bastante moderna, con el pasar de los años se transforma en una una cargada del romanticismo de antaño, en la que las flores, las sorpresas y los detalles han hecho crecer el respeto, la admiración y el amor entre ellos.

Al preguntarle a Cruz cuantos años llevan juntos, primero responde que 14, pero al segundo corrige y dice que 10 y se echa a reír.

“Siempre he dicho que si me ponen a participar en esos concursos de preguntas de pareja pierdo (carcajadas). ¡Esteban vení ayudáme!”, dice JM en una pura risa.

Con el alta voz activado para que los tres participáramos de la plática, JM y Esteban, dejaron en evidencia lo pura vida que son y retrataron con mucha naturalidad como es su vida de pareja.

JM contó que Esteban es mucho más estricto que él con la limpieza y el orden del hogar. Cortesía José Miguel Cruz.
JM contó que Esteban es mucho más estricto que él con la limpieza y el orden del hogar. Cortesía José Miguel Cruz.

“Le hice ojitos por Facebook, pero no pasó nada porque en ese momento ambos teníamos pareja. Resulta que como a los 2 años nos volvemos a encontrar y para ese entonces ya los dos estábamos solteros”, recordó Cruz.

Ese reencuentro fue en el gimnasio y José Miguel confiesa que Esteban le gustaba tanto que no dejó pasar la oportunidad.

“Lo invité a salir y se hizo el rogado, pero seguí pulseándola”, confesó JM, quien es propietario del restaurante La Esquinita, que está ubicado en barrio Aranjuez, en las cercanías del hospital Calderón Guardia.

“Sí, es cierto, me hice de rogar. Mi mamá acababa de fallecer y estaba saliendo de una relación y no quería nada con nadie. Comenzamos como amigos, comencé a ver su buena intención, la persona maravillosa que es, que podía confiar en él, comenzaron a llegar las flores y así fue como empezamos”, comentó Esteban.

Al preguntarle a Cruz qué fue lo que le gustó primero de Esteban se raja como la manta y responde: “Me conquistaron sus nalgas”.

En ese mismo instante, Esteban entre risas, como apenado, dice: “¡Qué bárbaro, José Miguiel”, a lo que el periodista le contesta: “¡Diay, ¿qué quiere que diga? Es la verdad”, y ambos terminan muertos de risa.

Ambos tienen 36 años de edad. Cortesía José Miguel Cruz.
Ambos tienen 36 años de edad. Cortesía José Miguel Cruz.
Un hogar feliz

La pareja tiene año y medio de vivir bajo el mismo techo y tienen una mascota que se llama Krippy de los Ángeles.

“Estoy tan enamorado que le regalé una bulldog fránces, pero a Esteban se le ocurrió ponerle Krippy, ¿usted sabe lo que significa Krippy? Yo le decía a Esteban que jamás, que cómo le iba a poner así, él me decía que si la gente le ponía de nombre a los perros ron, whisky y tequila, entonces él podía ponerle krippy. Al final como para equilibrar yo le puse de segundo nombre: ‘de los Ángeles’", relató Cruz.

La relación ha crecido y madurado tanto que José Miguel nos confesó en primicia que se van a casar, eso sí, todavía no le ha entregado el anillo.

Cruz reveló que la propuesta la quiere realizar durante un viaje en el extranjero.

Los novios revelan que quieren una ceremonia muy espiritual y que, incluso, ya han visto varios lugares donde les gustaría realizar la celebración de su unión.

“Hemos encontrados sitios muy hermosos y decimos:' Aquí nos vamos a casar’, pero luego vamos de paseo a otro lugar todavía más hermoso que el anterior y decimos lo mismo. (carcajadas). Lo que sí está seguro es que será en un lugar con un lago o con mar porque siempre son los que más nos gustan”, dijo JM.

Acerca de este 14 de febrero, ambos confesaron que la fecha les parece muy comercial y que ellos se esmeran por tener cenas románticas y sorpresas a diario.

JM aseguró que no espera que sea Día de San Valentín para enviarle flores a Esteban.

“También las envió cuando me comporto como un patán”, dijo Cruz entre risas y con su característica naturalidad.