Redacción .26 febrero
El actor aún no se ha referido a esta noticia que circula. AP
El actor aún no se ha referido a esta noticia que circula. AP

En los últimos días circuló la versión de que Jackie Chan, el actor de 65 años, estaba en cuarentena debido a la exposición y contagio del coronavirus mientras asistía a una fiesta privada en la que se encontraban miembros de la policía de Hong Kong.

De acuerdo con el diario El Clarín, el experto en artes marciales se encuentra actualmente en total aislamiento.

La policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales fueron, efectivamente, colocados en cuarentena después de que estuvieron en una fiesta donde uno de sus compañeros resultó positivo por el COVID, de acuerdo con los funcionarios de Hong Kong, algunos integrantes de las familias también presentan síntomas.

Sin embargo, el medio Today Online informó que Chan estaba en otro lugar en ese momento porque el actor junto al director de cine Eric Tsang y el actor Alam Tam se encontraban en Yau Yat Chuen Garden, donde festejaban su propia fiesta.

La confusión se dio porque ellos también estuvieron en un festejo con miembros de la élite policial, pero que se llevó acabo al mismo tiempo y a media hora de diferencia del otro evento donde resultaron contagiados los policías, la suegra y la esposa del homenajeado con síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento ni Chan ni las autoridades sanitarias de Hong Kong han confirmado su estado de salud.

Lo único que relaciona a Jackie Chan con el virus es que el actor fue motivo de noticia porque informó que ofrecía una cierta cantidad de dinero a quién encontrara una cura o antídoto para poder frenar la enfermedad.