Karol Espinoza.13 febrero
Jonathan Hansen (segundo de izquierda a derecha) y Heyreel Saravia (cuarto de izquierda a derecha) se metieron en la polémica por esta foto. Rafael Pacheco
Jonathan Hansen (segundo de izquierda a derecha) y Heyreel Saravia (cuarto de izquierda a derecha) se metieron en la polémica por esta foto. Rafael Pacheco

La polémica volvió al Cartaginés y no necesariamente por la derrota del miércoles, 3-0, ante Herediano, sino por una foto tomada ese día.

Antes de que empezara el juego en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cada equipo posó para la habitual foto del recuerdo; sin embargo, en la de Herediano se colaron dos jugadores del Cartaginés, algo que creó comentarios de extrañeza y no fue tomado bien por un sector de la afición brumosa.

En la imagen aparecen los jugadores blanquiazules Jonathan Hansen, exdelantero del Team, y Heyreel Saravia, actual ficha de los rojiamarilos que juega este torneo a préstamo con los brumosos.

Parece que ser viejos conocidos hizo que los blanquiazules no vieran mal algo que generó suspicacias, pues, aunque puede existir buen ambiente fuera de la cancha, adentro son rivales.

Este jueves llamamos a Saravia, pero no quiso profundizar en el tema, solo nos autorizó a publicar que lo sucedido no fue con mala intención, ni tampoco quisieron ofender a nadie.

Uno que salió en defensa de los dos futbolistas fue el jugador herediano Esteban Granados, al usar su Twitter para explicar el motivo de la imagen.

Caraginés terminó perdiendo 3-0 ante el Herediano. Rafael Pacheco
Caraginés terminó perdiendo 3-0 ante el Herediano. Rafael Pacheco
“El aficionado quiere verlos ganar partidos, que entreguen todo, pero cuando ve fotos como esas, la gente muy fanática lo siente como un irrespeto”, Jeffrey Muñoz, aficionado del Cartaginés.

“Como familia debemos honrar a las personas que engrandecieron al TEAM, por eso mismo nosotros pedimos a los que un día dejaron su esfuerzo para lograr los objetivos grupales e individuales entrar en la foto inicial.

“Ellos son profesionales y no dejan de serlo por salir en la foto”, puso el volante.

Sin embargo, hubo aficionados que cuestionaron la explicación dada por Granados, como fue el caso del usuario @alemanalvarocr, el cual comentó la publicación de Esteban y le posteó esto: “Mmmm no sé. Ya quisiera verte salir en la foto inicial con el Club Sport Cartaginés...”.

Ante esto, Granados le contestó “Si me lo piden, lo hago. Un club que le debo muchas cosas , pero por salir en una foto no me va el quitar el amor al TEAM”.

Una disculpa no estaría mal

Para Jeffrey Muñoz, presidente de la Asociación Deportiva Peña Ballet Azul, la foto no es el peor de los males que aquejan al Cartaginés, pero es una molestia que se pudo haber evitado.

“Tal vez (hubiera estado bien) para el final, en otro momento hubiera sido mejor, no creo que tenga que generarnos muchos problemas, nos preocupan más otras situaciones internas del equipo que una foto como esa; eso no juega”, aseguró el brumoso.

El fiebre sí está casi que seguro que si en lugar de Cartaginés hubiera sido Alajuelense el que se medía al Team, no veríamos a Leonel Moreira ni a José Miguel Cubero en una foto con los rojiamarillos.

“No creo, las instituciones son muy diferentes. En equipos como Alajuelense o Saprissa, el mismo Herediano, hay una mentalidad diferente, que es ser campeón cada torneo.

“En Cartaginés es complicado, se rema contra marea, si no es una situación es otra, cuesta formar un equipo y creo que esa inestabilidad se refleja y, tal vez, el jugador que llega no le da el debido respeto al equipo que la dirigencia y el aficionado quiere y se dan situaciones como la de la foto”, analizó Jeffrey.

Muñoz piensa que por una cuestión de imagen y hasta mercadeo, podría ser bueno que Hansel y Saravia se disculpen, pues eso bajaría un poco las aguas y la gente se enfocaría en apoyar e ir al estadio para ver si este torneo sí clasifican a semifinales, pese a que tienen todo cuesta arriba al ser novenos de la tabla , con nueve puntos de veintisiete disputados.

Saravia (42) le puso ganas en el juego ante el Team pero no les alcanzó. Rafael Pacheco
Saravia (42) le puso ganas en el juego ante el Team pero no les alcanzó. Rafael Pacheco

“En Cartaginés no hay manejo de redes, ni mercadeo o alguien que trabaje ese tipo de situaciones, entonces es complicado”, añadió con más pesimismo el brumoso.

Este jueves intentamos conocer la opinión de Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, pero no contestó las llamadas que le hicimos. Tampoco fue posible tener la versión de Hansen.

Los brumosos deben olvidar pronto los malos resultados y la polémica de la foto porque el domingo, a las 11 a.m., reciben a Limón, equipo urgido de sumar sino quiere que el fantasma del descenso se le siga acercando más.